lunes, 5 de octubre de 2009

Laguna de Cuicocha(Cotacachi)

La laguna se encuentra a 120 km. al norte de Quito, a una altitud de 3068 m.s.n.m.; es un cráter activo en el cual se puede observar emisiones de gases.
En el centro de la laguna hay dos islotes, el pequeño denominado Yerovi y el más grande Teodoro wolf, en honor al sabio alemán y descubridor. Los islotes están separados por un canal llamado "Canal de los Ensueños".
Cuicocha posee una vegetación desarrollada sobre lava volcánica con más de 400 especies; destacan plantas medicinales, utilitarias y decorativas que forman el hábitat de mamíferos y aves andinas.
[Fotografía:verofenix]
En el siguiente vídeo podemos observar una visita a la Laguna y podemos escuchar información sobre la laguna por parte del guía del lugar.

1 comentario:

El Señor De La Baraja dijo...

Hola mi Vero! oye te felicito por tu blog, está muy bien organizado, tiene un estilo que le va muy bien al tema, los colores y el orden de los artículos calzan muy elegantemente, además me encantaron todos los datos curiosos sobre los bellos destinos turísticos de nuestro país, sigue adelante jeje, espero que no dejes de publicar tus interesantes posts