jueves, 1 de octubre de 2009

El Carnaval de Ambato

El Carnaval de Ambato también denominado “Fiestas de las Flores y de las Frutas” se lo realiza en la provincia de Tungurahua. Las celebraciones empiezan desde el 31 de octubre hasta el 8 de febrero, e Incluyen un festival nacional e internacional del folklore, varias ferias del arte, festivales del teatro, danzas y canciones, coches adornados con flores y con frutas.

La fiesta se realiza con características únicas por su contenido; aroma de frutas, perfume de flores, belleza de sus mujeres, manifestaciones de arte, cultivo de tradiciones; todo sobre una base de solidaridad, respeto y entusiasmo. Que han hecho de esta celebración una de las mas atrayentes del Ecuador.

[Fotografía: Dave_B_]

En el siguiente video, podemos ver el desfile de la confraternidad que se realiza en Ambato cada año por las Fiestas de la Flores y las Frutas.

1 comentario:

Unknown dijo...

ummm pero que lindo e interasnate temas que has seleccionadado. es importante coincienciar en la sociedad que tenemos lugares hermosos que están esperando para ser visitados por toda la sociedad, pero que quizas por falta de información desconocen de todas las maravillas que posee el Ecuador.